BIOMETRÍA, PASSWORDS Y GOOGLE

Entre los proyectos de Google para 2016 se encuentra proyecto Abacus. Abacus es básicamente el complot de la compañía para matar la passwors a sangre fría, reemplazándola por la autenticación de la usuaria a través del teléfono móvil y una base de datos biométricos “incrackeable”.

Lee el articulo completo aquí

Desde la OSSA queremos manifestar nuestra desconfianza sobre lo “incrackeable” de una base de datos como la que google pretende crear. Asociar el login en sus servicios con los datos biométricos de la usuaria representa un peligro por sobreexposición vendido como una mejora en la “seguridad”. Creemos que es previsible que una base de datos semejante se convierta rapidamente en el objetivo número uno de criminales de toda índole exponiendo la intimidad (y sus datos biométricos) de los millones de usuarias de servicios como Gmail o Youtube a los ataques que recibirá semejante base de datos.
¿Que sucede si alguien irrumpe en los servidores de Google y obtiene esos datos?

Por esta y otras cirsunstancias recomendamos dejar de confiar nuestras comunicaciones a servicios de empresas de publicidad como Google o Facebook y optar por servicios conscientes con la privacidad de sus usuarias. Dos proyectos útiles para comenzar con nuestro saneamiento digital son Prism Break y Security in a box

https://prism-break.org/es
https://securityinabox.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *