¿QUÉ ES LA CEBOLLOSSA?

La cebollOSSA es un mirror, un espejo, un duplicado de la web de la OSSA (esta en la que estás leyendo) pero ubicada en un servidor dentro de la red Tor. Si quieres información detallada sobre la red Tor te recomendamos que visites la página del Tor project (torproject.org)

Para visitar la cebollOSSA necesitas conectarte a través del navegador Tor Browser, una variación de Firefox que fuerza la conexión con la red Tor. Puedes descargarlo de forma gratuita aquí.

La finalidad de crear un espejo de la OSSA en el interior de Tor es la misma que la de elegir noblogs como sitio principal: la protección de quienes consultais la web.

La ubicación dentro de Tor tiene varias ventajas:

1. Nos aseguramos que utilizas un browser seguro al hacer obligatoria la conexión con el Tor Browser y que no usas browsers que comprometen tu privacidad como Chrome, Safari o Internet Explorer.
2. Todas las conexiones con el servidor son encriptadas.
3. No hay registro de la ubicación IP desde la que las lectoras visitan la web.
4. En definitiva, dificulta tu rastreo cuando consultas la OSSA.

¿Quereis replicar la web de vuestro proyecto dentro de la red Tor? Poneos en contacto con nosotras a través de correo ossa@tutanota.com o jabber/xmpp ossa@jabber.calyxinstitute.org y os acompañaremos en el proceso.

#letsONION

 

Protegiendoos a vosotras nos protegeis a nosotras 🙂